lunes, 7 de agosto de 2017

HUMAHUACA a ZAPAGUA, PETROGLIFOS, PROVINCIA DE JUJUY

ZAPAGUA, HORNADITAS
Zapagua. Humahuaca. Viernes 21 de Julio. Se trata de unos grabados en piedra expuestos sobre la margen del río, unos 15 kms al norte de Humahuaca y muy próximos a Hornaditas.

En ellos se representan hombres y animales en distintos tiempos y situaciones. Desde el pastoreo de llamas hasta el enfrentamiento de indígenas y españoles.

HUMAHUACA, MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL

Museo Arqueológico Humahuaca. Sábado 22 de Julio. A los argentinos les gusta viajar de compras. Si van a Chile piensan en los shoppings de Santiago. Si van al norte en traerse tejidos y aguayos baratos por toneladas.

Ahí esta el Museo Arqueológico, escondido entre la feria y el Monumento a los Héroes de la Independencia. Es un museo sencillo y viejo, pocos lo visitan. Tiene cuatro salas donde exhibe pucos, vasijas, cántaros, morteros, hachas, otras piezas en hueso y piedra, y alguna en bronce.

También ilustra de sitios cercanos como Zapagua, Cerro Negro, Barrancas, Susques, Inca Cuevas, Cangrejillos. Pictografías, cuevas, pinturas, yacimientos arqueológicos donde hay construcciones, andenes de cultivo, viviendas y distintos hallazgos. También se exponen un par de cuerpos momificados encontrados en la zona.




Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario